Presentación

Simon Taibi y Albert Bordonau son los murciélagos de la noche. Dos alumnos enmascarados de complexión robusta y celebro privilegiado.

LOS MURCIÉLAGOS DE LA NOCHE

LOS MURCIÉLAGOS DE LA NOCHE

jueves, 21 de enero de 2010

RIMAS Y LEYENDAS SIMON TAIBI PEYLOUBET

RIMAS

VII

En esta rima Becker compara a la poesia como una gran fuerza que aguarda dormida a un genio que la resucite y la convierta en una brillante obra de arte igual que jesucristo resucito a lazaro según la biblia.
El elemento que rompe l suavidad de la descripció, es la segunda estrofa en que hace referencia a las notas dormidas que esperan a ser despertadas.

LII

Esta rima tiene 4 estrofas de 4 versos cada una.
La metrica es la siguiente: los tres primero versos son endecasílabos y un ultimo verso heptasílabo.

El tipo e naturaleza que becker reproduce en los versos de esta rima es implacable y violenta a la vez que tremendamente bella.

El senimiento que expresa el poeta es un sentimiento de profunda tristeza, le pide a la naturaleza que lo lleve y lo convierta en particulas del viento para no tener ke seguir soportando el desgarrante dolor que carga sobre sus exahustos hombros.

LIII

Habla de la naturaleza ,sistematica, en que todo esta coordinado y se cumplen los ciclos a la perfeccion creando una armonia; al contrario que el amor, caprichoso, canviante y libre como el viento.

1 comentario: